Via:www.messynessychic.com

Consejos para aprovechar la terraza en primavera

marzo 21, 2018|Publicado por: Consejos, decoración

Ya es primavera y en FR 24 estamos entusiasmados con la llegada del buen tiempo. Aunque los planes de manta y sofá siempre son una opción ideal para disfrutar de nuestro hogar y descansar, el calorcito se echa de menos. Las comidas en el jardín, las siestas en la terraza o las copas en el balcón mirando las estrellas nos ayudan a disfrutar un poco más de los pequeños momentos de la vida sin tan siquiera salir de nuestro hogar.

Aunque todavía queda un poquito para el buen tiempo, queremos ayudarte a que no te pille desprevenido, para ello te vamos a dar algunos consejos para preparar tu terraza o balcón. Sáca el máximo partido a este trocito de aire libre que posees en propiedad y disfruta solo o acompañado.

Lo primero que debemos hacer es revisar el estado del mobiliario. Con el frío y las lluvias del invierno es probable que haya sufrido desperfectos, en este caso deberemos revisar si pueden repararse o pensar en sustituirlos de ser necesario. El mobiliario de nuestra terraza va a depender mucho del espacio que tengamos y del uso que queramos hacer de nuestra terraza.

Mesas y sillas son el mobiliario más común, ya que nos da la posibilidad de poder disfrutar de una comida al aire libre. Sin embargo son muchos los que optan por sofás de exterior e incluso innovan creando asientos con palets. Otro de los elementos de mobiliario más utilizados son las hamacas, perfectas para los amantes de las siestas y del sol.

Por otro lado se encuentra la iluminación. La iluminación es imprescindible para las noches de primavera o verano que queramos disfrutar de nuestra terraza. Las tiras de luces led se han puesto muy de moda, ya que apenas gastan, decoran y aportan una sensación de intimidad perfecta para una cena romántica o una conversación. Además de esta opción los focos son una gran opción ya que nos dará la iluminación suficiente para realizar cualquier actividad.

Por otro lado, no debemos de olvidarnos de que, al tratarse de un espacio al aire libre podemos aprovechar para crear nuestro rincón de naturaleza en casa. Y es que una terraza repleta de plantas y árboles, todo con un equilibrio, puede traernos la tranquilidad del campo en medio de la ciudad. además pueden servirnos para aumentar la intimidad de estos espacios. En caso de que no tengamos suficiente hueco, un recurso muy práctico son los jardines verticales, se han puesto de moda y es un modo más de decorar las paredes de nuestra terraza.

Por otro lado, tanto las paredes y el suelo son elementos susceptibles de ser decorados, césped artificial o suelos de madera de exterior son algunas de las opciones que podemos utilizar para hacer que nuestra terraza esté a la última y cuente con todo lo que necesitamos para disfrutar de ella. Por otro lado se encuentran las paredes, en caso de que tengamos la posibilidad de pintarlas podemos buscar alternativas al clásico blanco, que den a nuestra terraza ese aire primaveral que andamos buscando.

Por otro lado, los toldos o sombrillas van a ser de gran utilidad de cara al sol del verano, gracias a ellas podremos disfrutar del exterior sin quemarnos bajo el sol. La primavera es el momento ideal para su instalación.

Debemos recordar que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, unos cojines, una manta por si la noche refresca o unos farolillos son pequeñas ideas que pueden poner el broche de oro a la preparación de nuestra terraza.

Si necesitas ayuda con la decoración de tu hogar o cualquier otro servicio no dudes en solicitar información.

 

Deja un comentario

*



*


_