tap-791172_1920

¿Cómo detectar una fuga de agua?

febrero 15, 2018|Publicado por: Consejos

La mayoría de las casas en España suman más de 25 años a sus espaldas, y muy pocas de las cuales se han sometido a reformas en su sistema eléctrico o sus tuberías. Esto, puede hacer que, con el paso de los años se deterioren y se produzcan problemas.

Las averías y las fugas son uno de los problemas de fontanería más frecuentes y que muchas veces son difíciles de detectar sino sabemos como hacerlo. Esto hace que pasen desapercibidas haciéndonos perder dinero.

¿Has notado que tu factura del agua ha aumentado sin razón aparente? Las fugas o las filtraciones pueden ser tan pequeñas que pasen desapercibidas hasta que las dimensiones sean imposibles de ignorar y puedan causar daños mayores.

De este modo instalaciones antiguas, trabajos mal hechos o tuberías oxidadas pueden ser las principales causas de filtraciones de agua. De este modo, aunque pueda ser más sencillo que se produzca en casas antiguas, tampoco debemos descartarlo en instalaciones nuevas.

De este modo, debemos estar pendientes a la posibilidad de filtración si queremos evitar, no solo un aumento en nuestra factura del agua, sino problemas en el suelo, las paredes e incluso en las casas de los vecinos derivadas de las fugas de agua.

Para ayudarte a detectar filtraciones, desde FR 24 queremos darte algunas claves. ¡Toma nota!

cierra la llave del agua

Lo primero que debemos hacer cuando dudamos de que tenemos algún tipo de fuega en nuestro hogar es cerrar la llave general del agua durante unas horas. Si en estre transcurso de tiempo, el contador de agua sigue aumentando lo más normal sería que nos encontraramos ante una fuga de agua.

Detecta la localización

Podemos hacer la misma prueba cerrando las llaves de paso de las diferentes zonas de la casa. Por lo general, la fuga se va a encontrar en la cocina o el baño, sin embargo, pueden estar ocultas en una pared,un techo o bajo el suelo, en estos casos notaremos que la pared está ligeramente combada, que ha cambiado de color o que presenta moho o humedades.

Fugas de agua en el baño

Para detectar el lugar concreto en el que se encuentra la fuga de agua dentro de nuestro baño deberemos cerrar cada una de las llaves o canillas y asegurarnos de que ninguna de ellas gotea en el caso de que así sea deberemos repararla o cambiar la pieza. Otro truco que podemos probar es poner un paño seco alrededor de los grifos, si después de un tiempo el paño está húmedo a pesar de no haber utilizado los grifos, nos encontraremos ante una fuga.

En lo que respecta al WC en ocasiones estas instalaciones pueden perder agua, para detectar una rotura de tanque podemos poner colorante en la cisterna. En caso de que se coloree el agua del WC sin que hayamos tirado de la cisterna será que tenemos una fuga.

Fugas de agua en la cocina

Al igual que pasaba con las canillas del baño, las de la cocina pueden estar averiadas o aflojadas. Deberemos revisarlas y apretarlas, también podremos detectar fugas revisando el estado de las tuberías, si se encuentran oxidadas será muestra de fuga.

Aunque en muchas ocasiones la fuga está a simple vista, en otros casos las filtraciones se encuentran dentro de las paredes, podemos detectarlas por mohoo, humedades o porque al acercar el oído a las mismas escuchamos agua correr. En estos casos, lo mejor que podemos hacer es ponernos en contacto con profesionales que determinen el estado de las tuberías y puedan solucionar el problema de forma rápida, eficaz y sin causar más destrozos.

En FR 24 contamos con grandes profesionales de la fontanería que ponemos a tu disposición. ¡No dudes en contactar con nosotros!

Deja un comentario

*



*


_