washing-machine-2668472_1920

Cómo elegir lavadora: Programas de lavado, espacio y ruido

febrero 8, 2018|Publicado por: Consejos, servicios

En la pasada publicación de nuestro blog hablamos de la necesidad de prestar atención a la hora de comprar una lavadora nueva. Y es que se trata de un electrodoméstico que vamos a usar de constantemente y que debe durar muchos años, para ello, además de cuidar nuestra lavadora con buenos hábitos, es importante que prestemos atención a algunos aspectos a la hora de adquirir nuestra nueva lavadora.

Es posible que lo que es la mejor opción para uno no sea la mejor para nosotros. Es por ello que, en FR 24 nos hemos propuesto ayudarte a encontrar la lavadora perfecta para nuestras necesidades.

Ya hemos hablado de la necesidad de adquirir electrodomésticos de eficiencia energética. También hemos hablado de los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar la capacidad de carga que mejor se adapte a nuestros usos. También hemos tratado el tema del centrifugado. En esta nueva publicación vamos a seguir dando algunos parámetros para que escojas tu lavadora.

Carga Frontal

La mayoría de las lavadoras que podemos encontrar en nuestro hogar son de carga frontal. Esto no se debe tanto a una razón estética sino funcional, y es que las lavadoras de carga frontal son más eficientes que el resto. Esto se debe a que a menudo tienen mayor capacidad y una gama más amplia de programas, pero principalmente porque requieren menos agua y mejor centrifugado.

De este modo, cuando nos encontremos ante la duda de cómo elegir lavadora en lo referente a la ubicación de la carga, lo más práctico será que de carga frontal.

Espacio

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es el espacio con el que cuentas. Existen lavadoras de diferentes dimensiones y, como comentábamos, existen lavadoras de carga frontal o carga en la parte superior, en caso de que necesitemos ahorrar espacio, tal vez las lavadoras con carga superior pueden ayudarnos a ello.

Programas de lavado

Los programas de lavado con los que cuente también será un aspecto a tener en cuenta ya que estos nos permitirá ahorrar tiempo dinero y conseguir que nuestras prendas salgan limpias y cuidadas. Por ello, una lavadora tenga diferentes programas será una gran opción ya que nos permitirá elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades en cada momento.
Dentro de los programas podemos encontrar opciones como eco, lavado en frío, lavado para prendas delicadas, algodón… Incluso en muchas ocasiones nos permiten “personalizar” nuestro programa dándonos la opción de elegir entre muchos parámetros.

Ruido

Nuestra casa es el lugar en el que queremos descansar y sentirnos seguros y tranquilos, por ello, el ruido de nuestros electrodomésticos puede suponer un problema. Si además tenemos en cuenta que, para ahorrar mayor electricidad es mejor que programemos nuestra lavadora entre las 10 de la noche y las 12 de la mañana del día siguiente, el ruido juega un papel muy importante.

El ruido de una lavadora se indica en la ficha técnica con decibelios. Debemos entender que las lavadoras vana a hacer ruido especialmente durante el momento del centrifugado, el ruido que se produce en este momento suele estar entre los 70 y 80 decibelios, mientras que durante el lavado suele bajar a los 50 y 60.

Se trata de un en aspecto a tener en cuenta, especialmente si somos muy sensibles respecto a los ruidos.

Secadora

Algunas lavadoras tienen integradas la función de secado, se trata de opciones ideales para aquellas personas que necesitan realizar lavados diarios o que no cuentan con suficiente espacio a la hora de tender y la ropa.

En FR24 ofrecemos un servicio especializado en reparación de electrodomésticos. Si necesitas ayuda con reparaciones del hogar no dudes en solicitar información.

Deja un comentario

*



*


_