eliminar gotelé

Cómo eliminar el gotelé de pintura plástica

abril 10, 2018|Publicado por: Consejos, pintar, Pintura

¿Tu casa tiene gotelé? Esta técnica de pintura está presente en una gran cantidad de las casas actuales debido a que fue la última moda. Pero la tendencia evoluciona y lo que antes era una novedad ahora se ha convertido en algo anticuado, por lo que tener un piso de paredes lisas es un plus añadido para la estética y decoración de nuestro hogar.

El gotelé da textura a las paredes, al tiempo que ayuda a disimular manchas e imperfecciones de la superfcie, estas son las razones que hicieron que se convirtiera en todo un fenómeno. Y es que, hace unos años, era raro entrar en un hogar cuyas paredes no estuvieran decoradas con gotelé. Si es tu caso y quieres acabar con él, toma nota.

Lo primero que debemos hacer si queremos eliminar el gotelé es acabares saber si nuestra pintura es al temple o plástica, en caso de que sea la primera lo tendremos tan fácil como humedecerla y rascar. En cambio si la pintura de nuestras paredes es plástica tendremos un poco más de trabajo.

Si tenemos dudas acerca del tipo de pintura con la que están pintadas nuestras paredes nos bastará con mojar la superficie y ver si absorbe o no el agua. En caso de que al pasar una brocha o un rodillo mojados en agua por la pared y ver que el agua cae en lugar de ser absorbida sabremos que se trata de pintura plástica.

En este caso deberíamos hacer uso de un decapante para relieve lo que nos ayudará a ablandar la pintura y eliminar el relieve con ayuda de una espátula.

Después de eliminar el gotelé, deberemos hacer uso de masilla y lija para rellenar los huecos e igualar la superficie de la pared, este es uno de los pasos más complicados y requiere de cierta técnica para que quede un buen acabado.

En FR24 contamos con un equipo profesional de pintores que ponemos a tu disposición. ¡Solicita presupuesto!

 

Deja un comentario

*



*


_