27016657 - outdoor three window blinds closed on grey wall

Cómo limpiar las persianas

marzo 9, 2018|Publicado por: Consejos, limpieza

Son muchos los aspectos de nuestro hogar que debemos cuidar para poder disfrutar de él en plenas condiciones. Es por ello que, debemos tener en cuenta desde la pintura de nuestras estancias, a los muebles, la decoración, la limpieza o el buen estado de los electrodomésticos entre otros muchos aspectos que hacen de nuestra casa ese lugar confortable al que siempre queremos regresar.

En FR 24 sabemos la importancia de los pequeños detalles para cuidar el buen estado de nuestros hogares. Es por ello que, dedicamos este espacio de nuestro blog a hablar de las persianas para aprender a mantenerlas limpias y cuidadas. ¡toma nota!

La instalación de persianas tiene como fin regular la luz que entra en nuestro hogar, al tiempo que nos son de gran utilidad a la hora de aislar nuestra casa tanto del frío como del calor. Una casa sin persianas, no suele puede llegar a resultar molesta un fin de semana que queremos dormir hasta tarde, sino que también será más fría en invierno y más caliente en verano.

Además las persianas son indispensables para nuestra intimidad, solo con bajar las persianas conseguiremos evitar las miradas indiscretas. Al ser la intimidad una de las características más importantes de nuestro hogar.

Es por ello que, debemos cuidar nuestras persianas con el fin de alargar su vida útil y evitar que se averíe, de modo que no podamos utilizarlas. Te dejamos algunos consejos para limpiar las persianas.

Las persianas son instalaciones que tienden a acumular una gran cantidad de suciedad, sin embargo, no son tan sencillas de limpiar como podemos imaginar en un primer momento. La contaminación o partículas como la arena o la lluvia, pueden ensuciar las lamas de nuestras persianas. La mejor forma de limpiarlas será de arriba hacia abajo y utilizando un paño humedecido por agua y unas gotitas de amoniaco, si queremos también podemos emplear jabón líquido.

Para limpiar las lamas interiores de nuestra persiana podemos utilizar una aspiradora que nos ayude a eliminar todo el polvo y la suciedad, para ello deberemos subir y bajar las persianas para sacar el polvo acumulado entre las rendijas. Después utilizaremos un paño húmedo con agua y amoniaco y otro seco para limpiar listón por listón y el interior de las juntas y secarlo cuidadosamente.

El problema surge cuando vivimos en un piso alto y queremos limpiar las persianas en su parte exterior. Calma, tenemos la solución para hacerlo. Simplemente necesitamos localizar el tambor de nuestras persianas y abrirlo, seguramente necesitemos un destornillador para poder abrirlo. Una vez abierto visualizamos la zona en la que la persiana se enrolla, iremos limpiando y desenrollando poco a poco para limpiar toda la superficie, es importante que sequemos las lamas a la hora de enrollar y desenrollar, así podremos evitar las manchas de agua y que el polvo se pegue. Limpia listón por listón, sin olvidarte de las ranuras que tienden a acumular una gran cantidad de suciedad.

Cuando tengamos limpias las lamas de nuestras persianas deberemos prestar atención a los raíles. Los raíles también acumulan mucha suciedad y pudiendo llegar a hacer que se atasquen, se dañen o causen ruidos extraños. De este modo, con las persianas totalmente subidas y con ayuda de un paño húmedo y o un cepillo de dientes de cerdas suaves podemos eliminar el polvo que se haya acumulado. En el caso de que contemos con vaporea también será una gran solución para limpiar estas instalaciones.

Y con estos sencillos pasos podemos limpiar nuestras persianas y cuidarlas para que duren mucho más tiempo. Esto no solo hará que nuestra casa esté más limpia, también proyectará una mejor imagen al exterior al aparecer nuestras persianas como nuevas.

En FR24 contamos con un servicio de instalación y reparación de persianas. No dudes en contactar con nosotros para solicitar presupuesto.

Deja un comentario

*



*


_