house-2569325_1920

¿Cómo podemos decorar una casa de alquiler?

febrero 28, 2018|Publicado por: Consejos

Que nuestra casa sea de alquiler no quiere decir que no podamos hacerla sentir como nuestra. Decorarla a nuestro gusto e incluir los aspectos que queramos, nos va a ayudar a hacernos sentir más cómodos y tranquilos en ella. Pero, ¿qué elementos de nuestra casa de alquiler podemos modificar?

Lo primero que debemos tener en cuenta es el acuerdo al que hayamos llegado con el casero. En el contrato es probable que nuestro casero especifique que podemos y que no podemos modificar. En caso de que no sea así lo mejor es que tratemos este tema desde el principio para prevenir problemas.

Muebles

En este aspecto debemos tener en cuenta si la casa está previamente amueblada o no. En el caso de que sea así y queramos deshacernos de algún mueble será importante que antes de ello consultamos al casero, a fin de cuentas, se trata de sus muebles. En caso de que no podamos deshacernos de sus muebles podremos tratar de incluir nuestros propios muebles, cubrir el sofá con una funda bonita, cambiar las cortinas…

En caso de que tengamos total libertad a la hora de amueblar nuestra casa no debemos escatimar,a  fin de cuentas, si decidimos cambiar de casa podremos llevarnos nuestros muebles con nosotros.

Suelos

Es posible que el suelo de tu piso alquilado no termine de convencerte, como es lógico, no vamos a cambiar el suelo de un piso en alquiler, lo que si podemos hacer es vestirlo. Vestir nuestro suelo de alquiler con alfombras o incluso moqueta nos ayudará a darle un toque de nuestra personalidad al tiempo que hacemos el espacio más acogedor. Existen multitud de alfombras para todos los gustos y estilos, ¡atrévete!

Paredes

Las paredes suponen una gran diferencia en la decoración de un hogar. Siempre y cuando tengamos permiso para poder pintar las paredes podremos dar un gran cambio al apartamento de forma sencilla.

Por lo general, cuando alquilamos un piso, los colores de las paredes suelen ser neutros, de este modo se aseguran de que vayan con la personalidad de cualquier inquilino. En caso de que nosotros queramos dar un toque personal podremos pintar las paredes de los colores que más nos gusten.

En caso de no tener permiso de pintar las paredes por parte del casero, podremos decorarlas colgando cuadros, estanterías o complementos de decoración que aviven un poco estas superficies y confieran a nuestro hogar más de la personalidad que queremos transmitir.

Detalles

Pon atención a los detalles, a fin de cuentas vas a vivir en una casa que tienes que hacer tuya. presta atención a tus necesidades y trata de cubrirlas tanto en la adquisición de nuevos muebles como en la distribución de los mismos.

Cosas tan simples como una lámpara de pie, un funda de edredón o unas cortinas nuevas nos pueden ayudar a hacer nuestro el espacio.

Como hemos indicado, los textiles del hogar son algo que nos va a ayudar mucho a personalizar nuestra casa. Los colores, las texturas o los estampados pueden hacernos sentir más nosotros en nuestro hogar.

Iluminación

El tema de la iluminación no es solo cuestión de decoración sino también de ahorro. Cambiar las bombillas por luces led nos va a ayudar a ahorrar considerablemente en la factura de la luz.

Además, dosificar los puntos de luz con lámparas de pie o de mesa nos va a ayudar a distribuir mejor la iluminación evitando que tengamos encendidas más luces de las necesarias, lo que supone a la larga un gasto extra.

Estos son algunos de los aspectos más básicos que podemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra casa de alquiler. Si necesitas ayuda con la decoración o la pintura de tu casa de alquiler no dudes en solicitar presupuesto en FR 24, contamos con grandes profesionales que ponemos a tu servicio.

Deja un comentario

*



*


_