39653653 - young happy woman holding remote control air conditioner in house

Consecuencia del mal mantenimiento de aires acondicionados en la salud

marzo 28, 2018|Publicado por: Aire acondicionado, Climatización

Tanto nuestros hogares como nuestros comercios y oficinas precisan de una serie de aspectos para que sean los lugares cómodos y aptos para pasar largas jornadas. En nuestra casa porque es nuestro rinconcito en el mundo para disfrutar del descanso y nuestro puesto de trabajo porque es el lugar donde debemos ser productivos y pasar largas jornadas. Por ello, aspectos como la limpieza, el orden, la decoración y la climatización van a ser imprescindibles.

En FR 24 lo sabes, es por ello que ofrecemos múltiples servicios de mantenimiento, reparaciones para el hogar y para aquellas empresas que lo necesiten. Desde pintar una pared a a reparar un electrodoméstico o detectar una fuga. Estamos para ayudarte con todos esos inconvenientes o quehaceres que pueden suponer una gran diferencia en tu bienestar y tu seguridad.

En esta ocasión queremos introducir el tema de como afectan los aires acondicionados a la salud. La primavera ya ha llegado y, aunque el tiempo se presenta un poco inestable, no tardaremos mucho en empezar a disfrutar de la llegada del buen tiempo y con él del calor. Son muchos los que están deseando poder disfrutar de los espacios exteriores y del sol, sin embargo muchos otros empiezan a preocuparse por la subida de las temperaturas y el calor que no nos deja pensar ni descansar correctamente. Para todo hay solución y el aire acondicionado es uno de los mejores métodos para mantener la climatización de nuestro hogar independientemente del tiempo que nos encontremos en el exterior.

Son mucha las ventajas de los aires acondicionados, sin embargo, requieren de cierto mantenimiento para alargar su vida útil y mantener la seguridad en el hogar. Lo primero que debemos saber es que algunos aires acondicionados precisan de carga, en caso de que al accionarlos notemos que no son del todo eficaces podrán tratarse de ese problema. Lo mejor es que se contacte con un profesional de este sector que nos ayuda a determinar el problema y lo cargue si eso lo que necesita.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta y que es de gran importancia es su limpieza. Aunque a simple vista no lo parezca son muchas las bacterias que se pueden acumular en los aires acondicionados de modo que puedan suponer un problema para nuestra salud.

En caso de que no demos a los aires acondicionados el cuidado, la limpieza y el mantenimiento que necesitan es probable que acumulen virus y bacterias que entren en contacto con el aire que respiramos a la hora de accionarlos y terminen por causar graves consecuencias en nuestra salud.

Las condiciones del aire acondicionado en el que se mezclan ambientes de humedad, debido a la condensación del agua, con polvo y suciedad, crean las condiciones perfectas para que las bacterias se reproduzcan. Cuando ponemos en funcionamiento nuestro aire acondicionado, el cual no hemos limpiado ni se encuentra en correcto mantenimiento estamos en riesgo de que estas bacterias se hayan reproducido y pasen a formar parte del aire que respiramos.

En el caso de que las bacterias se fundan con aire e ingresen en nuestro sistema respiratorio pueden causar serias complicaciones. Las bacterias y los virus más comunes son la legionella pneumophila, pseudomona aeruginosa y la Staphylococcus aureu. Los síntomas que provocan están relacionados con fiebre alta y neumonía, el grave problema que provocan es que, estas bacterias se hacen resistentes, por lo que muy difícil acabar con ellas por medio de antibióticos, a diferencias de otras infecciones respiratorias. Esto supone un riesgo añadido para aquellas personas que presenten complicaciones respiratorias, pero también para niños y ancianos.

Además de estas enfermedades debemos saber que, debido a la humedad que mencionamos con anterioridad, en los aires acondicionados también pueden proliferar hongos tales como aspergillus niger y Aspergillus fumigatus, que provocan rinitis, asma o alveolitis.

Por todas esta razones, antes de poner en marcha nuestros aires acondicionados será de gran importancia que llevemos a cabo un trabajo de limpieza y mantenimiento que nos ayudará a asegurarnos de que se encuentra en perfectas condiciones de ser usado sin poner en riesgo nuestra salud.

En Fr 24 contamos con grandes profesionales especializados en mantenimiento e instalación de aires acondicionados. ¡Solicita información!

 

Deja un comentario

*



*


_