32979905 - white wooden door frames door light switch

Métodos de robo en domicilios: Bumping e impresioning

marzo 14, 2018|Publicado por: CERRAJERÍA, Consejos

Para que un hogar sea nuestro pequeño paraíso, es importante que tenga una serie de aspectos cubiertos. Es decir, es importante que esté decorado a nuestro gusto, que cuente con todas las instalaciones en perfectas condiciones, pero, lo que es más importante, debe darnos tranquilidad.

Un hogar en el que no nos sintamos seguros y tranquilos no es un hogar. En este aspecto, algo que toma mucha importancia son nuestras puertas, ventanas y cerraduras. Instalar en nuestro hogar todo lo necesario de acuerdo a la seguridad, nos va a ayudar a cuidar tanto nuestro bienestar como los bienes que más apreciamos.

En nuestras casas guardamos todo tipo de objetos de gran valor, desde el ordenador portátil a la televisión, pasando por joyas o dinero en efectivo. Incluso muchos de los objetos que tenemos en nuestra casa pueden tener un valor sentimental incalculable. Es por ello que, debemos protegerlos de los amigos de lo ajeno.

A todo esto, debemos sumarle que, sentirnos seguros cuando nos encontramos en el interior de nuestros hogares, especialmente cuando dormimos es muy importante. Desde FR 24 queremos explicar dos de las técnicas más utilizadas por los ladrones para ingresar en casa. ¡Toma nota!

Bumping

El bumping es una técnica muy extendida entre los ladrones, se trata de un método de robo que,  aunque cuenta con años de antigüedad, se sigue practicando. Destaca por su extrema sencillez, en  Internet se puede aprender los pasos de este método de robo lo que hace que los conocimientos estén a la disposición de cualquier persona que lo desee. Además es muy sencilla de poner en práctica, ya que no se necesitan demasiados conocimientos de técnicos para hacerlo.

Esta técnica consiste en el uso de llaves específicas que ayudan a los ladrones a desplazar todos los pitones por medio de un golpe contundente, esto consigue liberar los pitones de los contrapitones, de modo que podremos girar la llave y acceder sin mayor problema o maniobra. Son muchas las cerraduras en las que puede practicarse este tipo de robo.

Impresioning

El impresioning es otro de los métodos de robo más empleados. Este método demuestra el ingenio de los amigos de lo ajeno y es que se trata de una técnica novedosa que consigue que el ladrón pueda entrar en la casa o el domicilio sin despertar ninguna sospecha por parte de nadie. Este método de robo consta de una gran planificación previa y de varias etapas, por lo que se trata de un método de robo fruto de un estudio previo.

La primera etapa del impresioning se basa en introducir en la cerradura un metal maleable como puede ser el aluminio. Los amigos de lo ajeno lo hacen de modo que ni siquiera nos demos cuenta, pero cuando introduzcamos la llave en la cerradura su forma se quedará perfectamente impresa en el aluminio. Los ladrones se pasarán a recoger esta lámina y con ella crearán una copia perfecta de la llave.

Esto permitirá a los ladrones poder acceder cuando quieran en nuestro hogar sin ruidos ni ninguna parafernalia que pueda alertar a los vecinos de que se está produciendo un problema.

La sencillez y la falta de evidencias de que se ha producido un robo en estos dos métodos de robo hace que sea complicado demostrarlo y puede terminar suponiendo un problema para reclamar la indemnización del seguro. Lo primero que debemos hacer si esto ocurre es no manipular nada y llamar inmediatamente a la policía.

Si quieres reforzar la seguridad de tu domicilio no dudes en solicitar información en FR 24 contamos con grandes profesionales de la cerrajería y la seguridad que pueden asesorarte.

 

 

Deja un comentario

*



*


_