pintar nuestra casa

¿Qué tener en cuenta para pintar una casa?

febrero 20, 2018|Publicado por: Consejos, decoración, pintar, Pintura, Uncategorized

Nuestro hogar es nuestro lugar más importante, es por ello, que debemos hacer lo posible por convertirlo en un entorno donde sentirnos cómodos y seguros. La limpieza periódica así como una decoración acorde con nuestro estilo y nuestros gustos nos van a ayudar a sentirnos orgullosos de nuestra casa. Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra casa, entre ellos la pintura.

La comodidad que sintamos en nuestro hogar va a estar relacionada con nuestro descanso e incluso nuestra estabilidad. En FR24 queremos ayudarte a conseguir la mejor versión de tu hogar, por ello te vamos a dar algunos consejos para conseguir un cambio en tu hogar a golpe de brocha.

Ante de pintar…

Antes de pintar una casa y decantarnos por un color o un estilo debemos pararnos a observar los espacios y determinar si ese color va a cuadrar con la decoración de nuestro hogar. Para ello, debemos tener en cuenta el espacio, los muebles, el estilo, la iluminación y por supuesto la estancia en la que nos encontramos.

No todos los colores son apropiados para todas las estancias. Por ejemplo un cuarto pequeño o poco luminoso no debería pintarse de colores oscuros, ya que darán la sensación de ahogo y oscuridad.

De este modo debemos ser conscientes de los espacios que tenemos a la hora de elegir los colores y dejarnos llevar solamente por nuestros gustos o por las modas.

Psicología del color

Los colores transmiten emociones, es por ello que, a la hora de elegir un color para pintar una casa, además de que sea un color que nos guste y nos combine, debemos pensar en lo que expresa. Cada estancia tienen un fín y por ello la decoramos con el mobiliario más adecuado para ello, atendiendo la psicología del color, deberemos hacer lo mismo a la hora de pintar las habitaciones.

Por ejemplo, los tonos claros y colores fríos nos van a transmitir calma, mientras que los colores más fuertes y oscuras van a fomentar la creatividad y la energía.

El blanco

Existe una infinita gama de colores entre los que podemos elegir a la hora de pintar nuestra casa. Sin embargo, el color blanco es uno de los favoritos y no es por casualidad. La pintura blanca es elegante, atemporal y combina a la perfección con cualquier tipo de decoración.

Además es el tono perfectos para aumentar la luminosidad de una casa así como la amplitud. Nunca pasa de moda y permite dar mayor protagonismo a otros elementos de la decoración.

Ahora, si bien es cierto que el blanco es un acierto seguro, también debemos tener en cuenta que se trata de uno de los colores con los que más se notan las manchas y las imperfecciones

Técnica

La técnica va a ser otro de los elementos que vamos a tener que tener en cuenta a la hora de pintar. Existen multitud de técnicas que van más allá de la pintura lisa o el conocido gotelé. Podemos pintar las paredes de forma difuminada, con relieve… Algunas de estas técnicas nos puede ayudar a disimular imperfecciones, al tiempo que doramos nuestras paredes de originalidad y estilo.

Por otro lado, podemos optar por la idea de pintar solo algunas paredes y dejar otras de color blanco o simplemente colorear la parte baja de la pared.

Además de todo esto, algo que deberemos tener en cuenta para conseguir el mejor resultado en la pintura de nuestro hogar es tener en cuenta a profesionales. En FR 24 contamos con un equipo de pintores con amplia experiencia y gran profesionalidad. No dudes en contactar con nosotros.

Deja un comentario

*



*


_